Miercoles 16 de Octubre, 2019

 

 



 






     El Colegio Particular N° 119 "Santo Domingo" fue creado el 1 de Marzo de 1964 reconocido como cooperador de la función Educacional del Estado por resolución exenta de Educación N° 1174 de 1983. Se inició con los niveles de Pre-Básica a 4° Año Básico y a partir del año 1982 fue incorporando año a año el segundo ciclo de Enseñanza Básica, excluyendo la Enseñanza Pre-Básica.



     Antiguamente, el Colegio estaba ubicado en Almagro #254, en pleno centro de La Serena, y a partir de Marzo de 2006 el Colegio se trasladó a su nuevo edificio ubicado en Avda. Gabriel González Videla #2263 de la misma cuidad, siendo la Sociedad Educacional Santo Domingo Cía. Ltda. su sostenedor a partir de 1998.



     Este nuevo edificio es una construcción sólida de tres pisos, que cuenta con salas de clases, sala de profesores, biblioteca virtual, sala de computación, comedor, sala multitaller, oficinas administrativas, multicancha, baños y duchas para damas y varones, el que permite atender a un promedio de 28 alumnos por curso, teniendo una capacidad de patio para 300 alumnos.



     El Colegio está inserto en un sector urbano al centro sur de La Serena con una población y viviendas de un nivel socioeconómico y cultural medio y medio - superior.



     El presente Proyecto involucró el traslado del Colegio en Julio del 2006 a nuestro nuevo edificio, manteniendo los niveles de 1° a 8° Año Básico. Gracias a esta nueva dependencia se lograron obtener tanto los beneficios de la Subvención Estatal como implantar la JEC (Jornada Escolar Completa), la cual actualmente está inserta para los cursos comprendidos entre 3° y 8° básico.



     La 2° parte del proyecto involucra a partir de Marzo del 2012 la creación del ciclo de enseñanza media, comenzando primeramente por implantar 1° Año Medio, y así sucesivamente cada año hasta llegar a tener 4° Año Medio. Este proyecto involucra la construcción de un segundo edificio en el año 2015.





 
© 2011 - Colegio Santo Domingo La Serena
D@rkSn@ker, System Development

Colegio Santo Domingo
La Serena

Gabriel González Videla #2263
Fono: (051)-213761

Site Developed By:
D@rkSn@ker, System Development.